miércoles, 2 de diciembre de 2009

Marcos Witt

Marcos Witt

Biografía

Jonathan Mark Witt Holder el segundo de 3 hijos del matrimonio de Jerry y Nola Witt, jóvenes misioneros Estadounidenses quienes en ese mismo año de 1962 se trasladaron a Durango, pequeña ciudad ubicada al Norte de México en donde iniciaron una obra misionera, misma que habiendo quedado inconclusa al poco tiempo debido a la trágica muerte de su padre Jerry Witt, continúa hoy en día siendo atendida por parte de la familia. Su padre, Jerry Witt, falleció cuando Marcos cumplió los 2 meses de edad.

Su madre, Nola Holder, contrae segundas nupcias años después con Francisco Warren, Misionero Estadounidense que adopta como propia la visión misionera que Dios había puesto en manos de Nola y Jerry, su difunto esposo, quedándose en esa ciudad de México para fundar y desarrollar nuevas congregaciones, pero principalmente ser el esposo de Nola y a quien Marcos les dió un regalo, Cutipín y Cutipón, sus hijos adoptivos de la Ciudad de Vitarte, siempre han visto a su padre Marcos Witt como un ejemplo en el canto, así como a quien agradecen el tener 2 hermanas más, Nola y Lorena, las gemelas que el matrimonio tuvo años después.

Francisco Warren sería quien asumiría el rol de padre adoptivo y el de guía espiritual, ya que inculcaría en el pequeño Marcos el estilo de vida del Cristianismo. De joven, Marcos fue designado como ministro (líder) musical en una congregación cristiana de San Antonio y Tras realizar estudios básicos en el American School of Durango, México, Marcos Witt posteriormente estudia Música en la Universidad Juárez de Durango, y paralelamente inicia sus estudios de Teología en el Institute Bible College de la ciudad de San Antonio, Texas. Luego avanzó su preparación musical y ministerial en la Universidad de Nebraska y en un conservatorio privado.

En 1986 se casa con la estadounidense Miriam Lee, con quien tiene cuatro hijos: Elena Jannette, Jonathan David, Kristofer Marcos y Carlos Franklin.

Carrera

Marcos Witt funda en el año de 1987 el Grupo Canzion, llamado Canzion Producciones, una empresa mexicana productora de música cristiana moderna en español. Su primer disco Canción a Dios, producido en 1986, interpretado por él mismo, marca el inicio formal de su carrera musical. Pero fue en 1991 con el Disco Proyecto AA que internacionalizó su música (entre algunas canciones se destaca "Renuévame", tema que actualmente se canta en muchas iglesias cristianas).

Además de presidir CanZion Producciones fundó otras empresas como Pulso Records y Más que Música. También es fundador del Instituto Canzion, que iniciara como CCDMAC, escuela de musica que tiene como fin formar líderes de alabanza en todo el mundo, actualmente más de 45 escuelas en América y Europa. En el área de literatura, Marcos ha escrito a la fecha 9 libros en Español, uno de ellos traducido también al Inglés.

Durante su carrera ha realizado numerosos conciertos, como la celebración nocturna en Ciudad de México (llamado "Homenaje a Jesus" en el estadio Azteca de la ciudad antes mencionada) y en otros lugares de Latinoamérica. También ha fundado diversos grupos de liderazgo como Lidere del Grupo CanZion.

A partir del 15 de septiembre de 2002, Marcos pasa a ser Pastor de la comunidad Hispana de la Iglesia Lakewood, del cual sus predicaciones cubren todos los medios de comunicación. También ha ganado premios como Gente (en 2001) por Ritmo Latino y el Grammy (en Septiembre de 2003, 2004, Noviembre de 2006 y 2007) por mejor Álbum de música cristiana.

El 15 de noviembre del 2006 fue declarado Visita Ilustre de la ciudad de Rancagua (Chile), por el alcalde de la ciudad, Carlos Arellano Baeza.

A lo largo de su trayectoria Marcos Witt ha sido distinguido en las ciudades de Panamá; Viña del Mar, Chile; Belo Horizonte, Brasil; Saltillo, Monterrey, Nuevo León, Coahuila, México; Talcahuano, Chile; Cali,Guatemala y Colombia, con las «Llaves de la Ciudad». En Colombia sostuvo una polémica discusión con el escritor anticlerical Ricardo Abdahllah[1].

Libros

* Adoremos
* A Worship Filled Life
* Biblia en Su presencia
* Decida bien!
* Enciende una luz
* Liderazgo al extremo
* ¿Qué hacemos con estos músicos?
* Renueva tus neuronas
* Señor, ¿en qué puedo servirte?
* Cómo ejercer la verdadera autoridad
* Una vida de excelencia
* ¿Cómo puedo desarrollar mis talentos?
* Dile Adios a tus Temores

Discografía

Cancion A Dios

Lista de Canciones
1. Canción a Dios
2. Eres Tú
3. Sólo Tú Señor Jesús
4. Por Tu Amor
5. El Triunfador
6. Nunca, Nunca Dejaré
7. Tragedia
8. Valle de Sombra
9. Cuídame Señor




Adoremos

Lista de Canciones
1. Tengo la victoria
2. Un adorador
3. Tu misericordia
4. Libertad
5. Te amo
6. Resucitó
7. Mira
8. Yo soy
9. Adoremos
10. Hoy




Proyecto AA


Lista de Canciones
1. Te exaltamos
2. Levantamos tu nombre
3. Yeshúa
4. Me gozare
5. Restaurarás el Santo Lugar
6. El es mi Rey
7. Renuévame
8. A Cristo, sólo a Cristo
9. Por que tú eres bueno
10. Maravilloso Dios
11. Al estar aquí
12. Quiero levantar mis manos




Tu Y Yo


Lista de Canciones
1. Tú y Yo
2. México Vamos a Cambiar
3. Ven y Deléitate
4. Has Cambiado mi Lamento
5. Adonai
6. Somos Pueblo
7. Hoy es Tiempo
8. Cuán Bello es el Señor
9. Porque para Siempre
10. De Gloria en Gloria
11. Tu Amor Por Mí
12. Majestuoso Poderoso
13. Lléname de Ti
14. Heme Aquí




Te Anhelo


Lista de Canciones
1. Fiesta
2. Motivo de mi Canción
3. Necesitas Conocerle
4. Cuan Hermoso
5. Te Anhelo
6. Espera
7. Tentación
8. Te Necesito más que Ayer
9. El Amor
10. ¿A Quién Tengo Yo sino a Ti?




A Una Voz (Con Torre Fuerte)


Lista de Canciones
1. Me ama
2. De tu gran amor
3. Feliz compañía
4. Te amo Jesús
5. Aleluya
6. Sobre ti Señor
7. ¿Quién soy yo?
8. Dios de proezas




Te Exaltamos


Lista de Canciones
1. Te Exaltamos
2. Tuyo Es El Reino
3. Roca Eterna
4. Tu Eres El Rey
5. Quien Es Como Tu
6. Se Exalta Nuestro Dios
7. Mi Ser Alaba Al Señor
8. Se Exalta Nuestro Dios (Repeticion)
9. Purificame
10. Renuevame
11. Yo Quiero Ser Como Tu
12. Santo Es Tu Nombre
13. Toda La Tierra
14. En La Tierra Habra




Poderoso


Lista de Canciones
1. Tu nombre, oh Dios
2. Poderoso
3. Señor hazme un radical
4. Hay poder
5. A Ti
6. Cristo es mi Señor
7. Tu fidelidad
8. Exáltate
9. Hermoso eres




Grandes Son Tus Maravillas


Lista de Canciones
1. Grandes son Tus maravillas
2. Oh, moradora de Sion
3. Tu eres escudo
4. Esfuerzate y se muy valiente
5. Ven, y juntos alabemos
6. Oh, ven!
7. Mi alma tiene sed
8. Santo, justo, digno
9. Mi primier amor
10. Que dulce!




Lo Mejor De Marcos I


Lista de Canciones
1. Un adorador
2. Canción a Dios
3. Tu y Yo
4. Cuán bello es el Señor
5. Renuévame
6. Motivo de mi canción
7. Fiesta
8. Hoy
9. De gloria en gloria
10. Te exaltamos




Alabadle


Lista de Canciones
1. A Dios El Padre (La Doxología)
2. ¡Alabadle!
3. Levántate Señor
4. ¡Oh Jesús!
5. Tuya La Gloria Es
6. Temprano Yo Te Buscaré
7. Mas El Dios De Toda Gracia
8. Santo, Santo Santo




Recordando... Una Misma Senda


Lista de Canciones
1. No hay Dios tan grande como Tú
2. Salmo 121 (Dueto con Vicente Montaño)
3. Te vengo a decir
4. Visión Pastoral
5. Dame más sabiduría (Trío con Jerry y Felipe Witt)
6. Popurrí de coros
7. Jesús es mi Rey Soberano
8. Divino compañero del camino
9. Sendas antiguas




Vencio


Lista de Canciones
1. Al Que Es Digno
2. Alegrense
3. Vencio
4. Aleluya
5. Amo a Cristo
6. Aleluya
7. Paz, Cuan Dulce Paz
8. Tu Mirada
9. Amante de Ti, Senor
10. Gracias




Es Navidad


Lista de Canciones
1. Es Navidad
2. Suenen Dulces Himnos
3. Oh ven, bendito Emanuel
4. Venid fieles todos
5. Nada Especial
6. Emanuel, Dios con nosotros
7. Jesús nació
8. La anunciación
9. Noche de Paz
10. Gloria




Preparad El Camino


Lista de Canciones
1. Preparad el camino
2. El deseado de las naciones
3. Shalom, sea la paz
4. Hosanna
5. Alzaos puertas eternas
6. Restaurarás el santo lugar
7. Yeshua
8. Por tu llaga
9. Tú, Cordero de Dios
10. Mesías, mi Salvador
11. Y todo ojo le verá
12. Aleluya






Lo Mejor De Instrumentales


Lista de Canciones
1. Torre Fuerte
2. Tu Fidelidad
3. Con Mis Manos Levantadas
4. Cristo, Eres Bello
5. Senor, Senor Jesus
6. Quiero Levantar Mis Manos
7. Alzo Mis Manos Ante Dios
8. Temprano Te Buscare
9. Rio De Adoracion
10. Renuevame
11. Quiero Llenar Tu Trono
12. Tu Amor Por Mi
13. De Gloria En Gloria
14. Abba Padre
15. Gracias




Lo Mejor De Marcos II


Lista de Canciones
1. Alabadle
2. Jeshúa
3. Oh, Jesús
4. Poderoso
5.- Señor, hazme un radical
6. Venció
7. La anunciación
8. Temprano yo te buscaré
9. Tu mirada
10. A ti
11. Amante de ti
12. Hermoso eres




Enciende Una Luz


Lista de Canciones
1. No cambiaria
2. Se oye en las naciones
3. No podría vivir
4. Me has llamado a conocerte
5. Escucharte hablar
6. Poderoso
7. Levántate
8. Venció
9. Mas que palabras
10. Jesús, Eres mi buen Pastor
11. Enciende una luz




El Volvera


Lista de Canciones
1. Padre nuestro
2. Fiesta hay en el corazón
3. Palabras de vida eterna
4. Amare al Señor mi Dios
5. Tengo la gloria
6. Te daré alabanza y honor
7. ¿A quien iré?
8. Ven a mí
9. Luz de mi vida
10. El volverá




Homenaje a Jesus


Lista de Canciones
1. Somos el pueblo de Dios
2. Quien Como Tú
3. Perdonados
4. Loores Dad a Cristo Rey
5. Nuestro Padre Eres Tú
6. Con Tu Sangre
7. Damos Honor A Ti
8. Unidos
9. Dios Al Mundo Amó
10. Somos el Pueblo de Dios




Venceu


Lista de Canciones
1. Ao que digno
2. Alegrem-se
3. Venceu
4. Aleluia
5. Amo a Cristo
6. Aleluia - repeticion
7. Paz quao doce paz
8. Tu sondas
9. Amado por ti señor
10. Gracas




Vicencias


Lista de Canciones
1. Tu Gracia Me Sostiene
2. Vive
3. Me Asombra Tu Amor
4. Dios Ha Sido Fiel
5. La Fuerza De Tu Amor
6. Si No Lo Hago Yo
7. ¿En quien Puedo Confiar?
8. Te Mire A Los Ojos
9. Jennifer
10. Tiempo
11. Es Por Ti





Sana Nuestra Tierra


Lista de Canciones
1. Sananos
2. Sana Nuestra Tierra
3. Mi Primer Amor
4. Levantate y Salvame
5. Las Naciones Proclamen
6. Acuerdate Oh Senor
7. Esperamos en Ti
8. Grandes Cosas ha Hecho el Senor
9. Alleluya a Nuestro Dios
10. Danzare, Cantare




El Encuentro


Lista de Canciones
1. Oración y Diálogo
2. Tu Felicidad
3. Tu amor por mi
4. Te amo
5. Tu misericordia
6. Motivo de mi canción
7. Renuevame
8. Te anhelo
9. Gracias
10. Ee por ti
11. Cantando con Júbilo
12. Le levantaré
13. Dice el Señor
14. Siempre he esperado en Ti
15. Grande y Poderoso
16. Ven Jesús
17. Yo te busco
18. Eres todo para mi
19. Siempre te adoraré




Dios De Pactos


Lista de Canciones
1. Narración: La busqueda
2. Yo te Busco
3. Obertura para piano y orquesta
4. Aquí Estoy Otra Vez
5. Narración: Salmo 100:4
6. OH Gracias, Encontré la Vida
7. Narración: Altar de bronce
8. Vivifícame
9. Narración: El lavacro
10. Lávame
11. Sólo por Tu Sangre
12. Narración: El lugar santo
13. Mi Pan, Mi Luz
14. Amarte Más
15. Narración: El lugar santísimo
16. Dios de Pactos
17. Narración
18. Celebraré, Me Alegraré
19. Al Rey
20. Al Rey (2)
21. Yo te busco




Lo Mejor De Marcos III


Lista de Canciones
1. Encíende una Luz
2. Amaré al Señor mi Dios
3. Me Asombra tu Amor
4. Yo No Podria Vivir
5. Mi Primer Amor
6. Quién Como tu?
7. Tengo la Palabra
8. Padre Nuestro
9. Dios ha Sido Fiel
10. Jesús, Eres Mi Buen Pastor
11. Danzaré, Cantaré
12. Dios al Mundo Amó




Amazing God


Lista de Canciones
1. All Out
2. You Reign
3. Amazing God
4. Our God is Lord of All
5. Bigger Than My Imagination
6. Lord I Seek You
7. I Will Sing Of Your Love
8. Thank You
9. Aleluya To Our God
10. Our God Is Lord Of All
11. Lord I Seek You
12. I Will Sing, I Will Dance
13. Jesus es el Señor




Recordando Otra Vez


Lista de Canciones
1. Cantando alegre seguiré
2. Que lindo es mi Cristo
3. Súplica
4. América será para Cristo
5. Oh Jesús creo en Ti
Set Acústico:
6. Quiero cantar una linda canción
7. Peña de Horeb
8. Usa mi vida
9. Bendice hoy
Set con Mariachi:
10. Solamente en Cristo
11. Sólo Dios hace al hombre feliz
12. Vamos orando
13. Siento el fuego
14. Le voy a Cristo
15. Te tengo a ti
16. Ayer, hoy y siempre
17. He decidido seguir a Cristo
18. Te vengo a decir




Tiempo De Navidad


Lista de Canciones
1. Tiempo de navidad
2. Blanca navidad
3. Mi deseo de navidad
4. ¿Qué niño es este?
5. En navidad
6. Nada especial
7. Santa la noche
8. Medley
9. Hoy es navidad
10. Hossanna
11. Navidades alegres
12. Simple man




Antologia


Lista de Canciones
1. Enciende una luz
2. Dios de Pactos
3. Te miré a los ojos
4. Dios ha sido fiel
5. Mi pan, mi luz
6. Lávame
7. Danzaré, cantaré
8. La fuerza de tu amor
9. Escucharte hablar
10. Sana nuestra tierra
11. Yo te busco
12. Es por ti




Dios Es Bueno


Lista de Canciones
1. Intro de niños
2. MI Anhelo
3. Vengan todos
4. El gozo del Señor
5. Tengo Libertad
6. A ti sea la gloria
7. Gloria
8. Es por tu amor
9. Tu Eres fiel
10. Rey de gloria
11. En los montes, en los valles (Con Funky)
12 Dios ha sido bueno




Alegria


Lista de Canciones
1. Intro
2. Mira Nomás
3. Aclama A Dios
4. Alegre, Muy Alegre
5. Solo En Ti
6. Tú Eres El Gozo
7. Dios De Mi Salvación
8. Tómame En Tus Brazos
9. Cristo, Amante De Mi Alma
10. Fuente De Vida
11. Tú Me Haces Tan Feliz
12. Con Todo El Gozo
13. Vive tu Alegría




Sinfonia Del Alma


Lista de Canciones
1. Obertura
2. Tengo Sed
3. Cuan Hermoso
4. Mas El Dios De Toda Gracia
5. Gracias
6. Renuevame
7. Tu Misericordia
8. Temprano Yo Te Buscare
9. Te Necesito Mas Que Ayer
10. Dios Ha Sido bueno
11. Al Estar Aqui
12. Anhelo Tu Gracia (Bonus Track)




Alcanzando A Las Naciones


Lista de Canciones
1. Alcanzar al Incalcanzable - Marcos Witt
2. Soy Deudor - Juan Carlos Alvarado
3. La Gente Busca Amor - Mitzvah
4. Heme Aqui - Gloria
5. Todo Esta Bajo Control - Awilda
6. Kublei Shibun - Marcos Witt
7. Amigos - Petra
8. Tanto - Alas de Aguila
9. Podemos Tocar al Mundo - Lori Black
10. Victoria - Abel Brito(Bonus Track)




Dios Al Mundo Amo


Lista de Canciones
1. Dios Al Mundo Amo
2. Eres Todopoderoso
3. Siempre te Amare
4. Tengo La Palabra
5. Te Alabare mi buen Jesus
6. Mi Buen Amigo
7. Enciende una luz
8. Es Jesus
9. Esta Luz
10. Yo te quiero amar




Sobrenatural


Lista de Canciones
1. Introducción
2. Dios, Desciende Aquí
3. Es Aquí, Es Ahora
4. Derrama De Tu Fuego
5. Muévete
6. Sobrenatural
7. Si Puedes Creer
8. Aumenta Mi Fe
9. Poderoso Dios
10. Yo Creo
11. Tú Harás
12. Como Tú No Hay Nadie.(Bonus track)
13. Amor Eterno. (Bonus track)
14. Muevete (Version Radio)
15. Si Puedes Creer (Version Radio)




A la fecha, ha grabado 36 proyectos todos ellos disponibles en los formatos de cassette, CD y algunos en video, reportando en total una venta de más de 11,000,000 de copias en México, Latino América y Estados Unidos.

No hay comentarios: